martes, 28 de julio de 2009

Bibliografia

BIBLIOGRAFÍA
§ BELLO, SILVIA- Ideas previas y cambio conceptual- de Aniversario-2004
§ CARRETERO, M. (1996). ¿Construir o enseñar ciencia? En M. Carretero (ed.), Construir y enseñar las ciencias experimentales. Buenos Aires: Aique.
§ CARRETERO. M. (comp.) 1991. Procesos de Enseñanza y aprendizaje. Ed. Aique. Bs. As.
§ CORREA, N. y RODRIGO, M.J. (2001) El cambio de perspectiva conceptual en las teorías implícitas sobre el medio ambiente. Infancia y Aprendizaje
§ DE LA TORRE, S. Y BARRIOS O. 2000. Estrategias didácticas innovadoras. Recursos para la formación y el cambio. Ed. Octaedro. Barcelona.
§ FELDMAN D. 1999. Ayudar a enseñar. Ed. Aique.
§ FENSTERMACHER, GARY, JONAS SOLTTIS, 1998. Enfoques de enseñanza. Ed. Amorrortu. Bs. As.
§ FULLAN M. 2002. Los nuevos significados del cambio en la educación. Ed. Octaedro. Barcelona
§ GOMEZ CRESPO, M.A. y POZO, J.I. (2001) La consistencia de las teorías sobre la naturaleza de la materia: Una comparación entre las teorías científicas y las teorías implícitas. Infancia y Aprendizaje
§ http://prometeo.us.es/idea.
§ http://www.cep.edu.uy/InformacionInstitucional/InspecDivDptos/InspecNacionales/Practica/boletin2g.htm
§ http://www.complejidad.org/27-7sabesp.pdf
§ HUBERMAN, M –Las fases de la profesión docente. Ensayo de descripción y previsión -1990
§ LATORRE, A. 2003 . La investigación acción. Ed. Graò. Barcelona
§ MARCELO, C. Formación del profesorado para el cambio educativo. 1994- Barcelona
§ MARCELO, C.: “Y qué sabemos sobre cómo aprenden los profesores”, artículo consultado el 26/11/04 en
§ MARCELO, CARLOS (COMP). 2001. La función decente. Ed. Síntesis . Madrid.
§ MARTÍ, E. y POZO, J.I. (2000) Más allá de las representaciones mentales: la adquisición de los sistemas externos de representación. Infancia y Aprendizaje,
§ MARTÍN ORTEGA, ELENA ¿Puede ayudar la teoría del cambio conceptual a los docentes?
§ MEIRIEU, PHILIPPE: Aprender, sí. Pero ¿cómo?
§ MORIN E. 2002. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.
§ MORTIMER, E. (2001) Perfil Conceptual: modos de pensar y formas de hablar en las aulas de ciencia. Infancia y Aprendizaje
§ POZO, J.I. (1996) No es oro todo lo que reluce, ni se construye (igual) todo lo que se aprende: contra el reduccionismo constructivista. Anuario de Psicología
§ POZO, J.I. (1999a) Más allá del cambio conceptual: el aprendizaje de la ciencia como cambio representacional. Enseñanza de las Ciencias, POZO, J.I. (1999b) Sobre las relaciones entre el conocimiento cotidiano de los alumnos y el conocimiento científico: del cambio conceptual a la integración jerárquica. Enseñanza de las Ciencias, núm. extra, junio
§ POZO, J.I. (2001) Humana mente: el mundo, la conciencia y la carne. Madrid: Morata
§ POZO, J.I. (2003) ¿Puede la educación científica sustituir al saber cotidiano de los alumnos? Conferencia Magistral en el II
§ POZO, J.I. y GÓMEZ CRESPO, M.A. (1998) Aprender y enseñar ciencia. Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico. Madrid: Morata (3ª ed., 2001)
§ POZO, J.I. y RODRIGO, M.J. (2001) Del cambio de contenido al cambio representacional en el conocimiento conceptual. Infancia y Aprendizaje,
§ POZO, J.I.; SCHEUER, N.; PÉREZ ECHEVERRÍA, M.P. y MATEOS, M. (1999) El cambio de las concepciones de los profesores sobre el aprendizaje. En: J.M. Sánchez, A. Oñorbe e I. Bustamante (Eds.) Educación Científica Madrid: Ediciones de la Universidad de Alcalá.
§ POZZO, MUNICIO, JUAN IGNACIO. (1998). Aprendices y maestros. Madrid. Alianza
§ Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación – REICE-|Volumen 1, número 2. 2003|
§ Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Vol 1, núm. 2. 2003
§ RODRÍGUEZ MONEO, M. (1999). Conocimiento previo y cambio conceptual. Buenos Aires: Aique.
§ RODRÍGUEZ MONEO, M. Y RODRÍGUEZ, C. (2000). La construcción del conocimiento y la motivación
§ RODRÍGUEZ MONEO, MARÍA -HUERTAS, JUAN ANTONIO Motivación y cambio conceptual*
§ RODRÍGUEZ MONEO, MARÍA APARICIO, JUAN JOSÉ - Los estudios sobre el cambio conceptual y las aportaciones de la Psicología del Aprendizaje
§ ROSA, A: “Enfoques socioculturales y educación”. Posgrado en Constructivismo y Educación. Buenos Aires, FLACSO Argentina y UAM
§ SEYMOUR B. SARASON, 1999. La enseñanza como arte de representación. Ed. Amorrortu. Bs. As..
§ TEJADA FERNANDEZ, JOSE- Estrategias didácticas innovadoras
§ WILFRED CARR.. 1996. Una teoría para la educación. Ed. Morata
§ Prior, Mónica - Escritura académica en el nivel terciario- junio de 2007 –Claeh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.